INFORME DIARIO DE INCENDIOS

Los pronósticos y alertas tempranas sobre la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal que emite diariamente el IDEAM, se realizan a través de un modelo desarrollado específicamente para este fin. Este modelo, denominado SIGPI (Sistema de Información Geográfica para la Prevención de Incendios) incorpora la amenaza que existe por aspectos climáticos (precipitación diaria acumulada y temperatura máxima diaria), biológicos (susceptibilidad de la cobertura vegetal a los incendios) y antrópicos (cercanía a centros poblados) a fin de identificar las zonas de riesgo para la ocurrencia de estos fenómenos.

Esta información se constituye en un insumo importante para las autoridades regionales y locales, las brigadas para la prevención y control de estos eventos y la comunidad en general, porque a partir de éste se puede priorizar la gestión y las regiones de atención.

Sin embargo, es importante mencionar que estos eventos en su gran mayoría son producidos por el hombre, lo que pone de manifiesto el acompañamiento educativo que debe realizarse permanentemente con el fin de disminuir la existencia de incendios.

 
Documentos
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Nombre Tamaño
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
MOSAICO DE PRECIPITACIÓN